La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Necesario apoyo ciudadano para atender vocalías en municipios: IEPCT

Hasta el corte del seis de noviembre, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), informó, que las personas inscritas para las Vocalías Ejecutivas Electorales Distritales, vocal secretaria y de organización, son más de 371, pero existen municipios en donde los registros no son los esperados, y se hizo un llamado a los tabasqueños en participar en estas elecciones.
En rueda de prensa, se destacó por parte de los consejeros, que, para las vocalías ejecutivas electorales distritales, son 85 mujeres y 92 hombres, con un total de 177; Mientras para Vocal Secretario, Mujer 43 y hombre 35, para un total de 78. Para Vocal Organización Electoral, mujer 52, hombre, 54, y un total de 106, y entre todos son 361, pero de todas formas hicieron un llamado para que se registren más en donde hay tres municipios en donde existe menos registros para lograr este cargo.
Por eso, se lanzó un llamado a la ciudadanía para formar parte de los consejeros y vocales electorales en los comicios de 2024.
En rueda de prensa en las instalaciones de este organismo los consejeros informaron que, quienes pretendan el cargo, el consejero Hernán Salas, dijo que deberán de contar con 30 años cumplidos y título profesional con cinco años de antigüedad, para acceder a las funciones y al pago de 7 mil 500 pesos para consejeros y 25 mil pesos para vocales.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“Es una bolsa de trabajo remunerada, y que va aumentando conforme a la intensidad del proceso electoral. Las Vocalías son trabajo permanente, mientras las consejerías son trabajos de medio tiempo. Estamos en etapa de registro que concluye el 10 de noviembre. El examen va a ser este domingo 12 de noviembre en las sedes de la UJAT, y en la segunda quincena de diciembre deben estar instalados estos órganos desconcentrados”
Hernán Salas
Consejero del IEPCT

Artículos relacionados

Sin quejas por libros de texto

lavoztabasco@gmail.com

Juntos cimentando la transformación. Envía Carlos Enrique Íñiguez mensaje

lavoztabasco@gmail.com

Trabajo a favor de todos. Congreso da visto bueno a reformas constitucionales

lavoztabasco@gmail.com