La Voz de Tabasco
PORTADA

Mujer de resultados. Isabel Yazmín Orueta, comprometida con Tabasco

La Presidenta de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, integrante de la bancada de Morena en el Congreso del estado, diputada Isabel Yazmín Orueta Hernández, dentro de las comisiones a donde trabaja, ha aportado sus opiniones para aprobar diversas iniciativas en favor del pueblo y de sus intereses, rescatando los derechos de los más necesitados y vulnerables.
Por ello, de igual forma como integrante de la Comisión Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias ha externado reiteradamente que tener la oportunidad de colaborar desde esa trinchera como diputada local, con la transformación de México en un momento clave de la vida pública nacional. En ese sentido, dicha labor nos deja sujetos al escrutinio de la sociedad, y el bienestar de ellos se debe ver reflejado en nuestro desempeño.
Y si bien el trabajo legislativo, agrega, que consiste fundamentalmente en elaborar y perfeccionar nuestras leyes, también es cierto que es un instrumento esencial para dar vida y fortalecer nuestra democracia, la cual se nutre con la voz y las causas ciudadanas.
Iniciativa con Proyecto de Decreto, para incluir en la Constitución Política del Estado de Tabasco el marco jurídico que garantice y se reconozca a la comunidad afromexicana, ya que es necesario que nuestro Estado cuente con normas que protejan a la comunidad afrodescendiente o afromexicano visibilizándola en todos los sectores sociales para tener vida libre de discriminación y violencia.
Como Primera Secretaria de la Mesa Directiva, acudimos puntualmente al desarrollo de los trabajos en Pleno, los cuales se desarrollaron en 74 sesiones.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Trabajo en comisiones
Acuerdo Parlamentario emitido por la Junta de Coordinación Política, por el que se integran y se conforman de sus respectivas juntas directivas, las 16 comisiones ordinarias de la LXIV Legislatura, por el término de su ejercicio constitucional.
Aval del Plan Anual de Trabajo, para entrar de lleno a sus actividades en las que se aprobaron decretos, acuerdos y dictámenes.
Dos proyectos de Acuerdo en los que se determina solicitar al Tribunal Superior de Justicia del Estado, diversa información con la finalidad de atender dos juicios de amparo.
Aval del dictamen relacionado con el cumplimiento de la sentencia dictada en el amparo en revisión 438/2017, del índice del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Circuito, derivado del Juicio de Amparo 85/2015-II del Juzgado Cuarto de Distrito del Estado de Tabasco.

Artículos relacionados

Gobierno de Tabasco, impulsa el fortalecimiento de las mujeres: Guadalupe Castro de Merino

lavoztabasco@gmail.com

Enrique Priego Oropeza toma protesta a Mario Antonio Balcázar Liévano como nuevo consejero de la Judicatura

lavoztabasco@gmail.com

Temporada de calor político. Saldrán cosas, “es lo habitual en todo proceso”: López Obrador

lavoztabasco@gmail.com