La Voz de Tabasco
NACIÓN

México investiga muertes en río Bravo producto de las boyas que el gobierno de Texas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya se aboca a analizar lo sucedido en el río Bravo donde un migrante perdió la vida producto de las boyas que el gobierno de Texas colocó para evitar el ingreso de migrantes. Sin embargo, dijo que se busca contar con todos los elementos antes de eventualmente responsabilizar al gobernador texano Greg Abbott de esta muerte En su conferencia, dijo que Abbot «no debería actuar así, es inhumano, no se trata asi, a ninguna persona, no debe de tratarse así a nadie. No es de gente buena…
—¿El es el responsable directo?
—Lo tenemos que ver con objetividad. Tener la información para no actuar como actúan algunos
Por otro lado, dijo que se continúa buscando a la estudiante mexicana, Maria Fernanda Sánchez que se encuentra desaparecida en Alemania. Dijo que continúa la colaboración con las autoridades alemanas y ya se cuenta con información de lo sucedido previo a su desaparición, pero declinó dar detalles porque lo importante es localizarla.
Finalmente, mencionó que la cancillería se abocará a contactar al gobierno de Canadá para localizar a Carlos Aranda, un ciudadano mexicano perdido en ese país.

Artículos relacionados

Acataré medidas cautelares del INE

lavoztabasco@gmail.com

Nuestro rival es Morena, pero le vamos a ganar, aseguró Samuel García en Matamoros

lavoztabasco@gmail.com

UNAM pide mantener medidas de higiene como en pandemia

lavoztabasco@gmail.com