La Voz de Tabasco
NACIÓN

Medidas migratorias, hay entendimiento con EEUU: López Obrador

El presidente Andrés Manuel a Lopez Obrador sostuvo que en materia migratoria hay entendimiento con el gobierno de Estados Unidos, que ha dado pasos que anteriormente se habían dado como el otorgamiento de 300 mil visas temporales de trabajo para migrantes de la region. Informó que le envió una carta a su homólogo estadunidense, Joe Biden, reconociendo esta medida, al igual que su decisión de no construir más muros en la frontera entre ambos países.
En su conferencia, dijo que el repunte de la migración en 26 por ciento en la región corresponde a personas de otros países porque en el caso mexicano, el repunte ha sido muy ligero. Recordó que de acuerdo a los reportes del INEGI ha habido un mejor remonto en las condiciones económicas y sociales, una reducción de la pobreza.
Recordó que en los sexenios pasados, la migración mexicana alcanzaba hasta 800 mil personas al año, «fue una válvula de escape, fue lo que nos salvó, imagínense si esos no se hubieran ido hubiera estallado el país si de por sí se desató la violencia y se profundizó la crisis.
Consideró que a pesar de las acciones del gobierno de Estados Unidos, éstas aún son insuficientes porque hay que atender las causas de la migración, reducir la pobreza y la marginación.

Artículos relacionados

Muere ex alcalde en Hidalgo tras recibir patada de caballo

lavoztabasco@gmail.com

Godoy para el Senado, propone Ricardo Monreal

lavoztabasco@gmail.com

Tumba Corte reforma eléctrica, es declarada inconstitucional

lavoztabasco@gmail.com