La Voz de Tabasco
INTERNACIONAL

Masivas manifestaciones a favor de Palestina

De Irak a Egipto, pasando por Líbano, Jordania o Irán, decenas de miles de personas se manifestaron en distintos países de Medio Oriente en apoyo a los palestinos de la franja de Gaza.
¡No a la ocupación! ¡No a Estados Unidos!, gritaron en el centro de Bagdad, la capital iraquí, después de que el líder chiíta Moqtada Sadr convocara una protesta en apoyo a Gaza y contra Israel.
También hubo protestas en Irán, donde la población no es árabe, pero es musulmana de mayoría chiíta. En Teherán, en los carteles se podía leer Abajo Estados Unidos y Abajo Israel, mientras otras protestas similares se registraron en otras ciudades donde se quemaron banderas de ambos países.
En Jordania, que firmó un tratado de paz con su vecino Israel en 1994, más de 20 mil personas se congregaron en el centro de Amán, cerca de la gran mezquita Al-Hussein.
El pueblo quiere la liberación de Palestina, corearon los manifestantes al desfilar en las calles con banderas palestinas. En Bahréin, un Estado del golfo, cientos de fieles corearon ¡Muerte a Israel! y ¡Muerte a Estados Unidos! antes de los rezos del viernes en la mezquita Diraz. También se convocaron protestas en Qatar.

Artículos relacionados

Ucrania investiga ceremonia militar en que murieron 19 soldados

lavoztabasco@gmail.com

Biden y Trump visitan Michigan ante aumento de las huelgas

lavoztabasco@gmail.com

Biden cancela visita a Jordania pero mantiene visita a Israel

lavoztabasco@gmail.com