La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Más recursos para el Rovirosa

Al poner en marcha el Décimo Tercer Congreso Académico que organiza el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos adelantó que “están muy avanzados” los trámites para arrancar la construcción de ‘la nueva casa’ de la institución que alberga al Sistema Estatal de Urgencias.
Acompañado de la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, el mandatario estatal dejó claro que no se dará por vencido frente a ninguna eventualidad o adversidad, hasta lograr que este hospital, considerado uno de los mejores del país, cuente con todo lo necesario de última generación y afiance su posición como referente de los servicios de salud pública del Sureste.
Adelantó que a inicio de 2024, a más tardar, el Hospital Rovirosa será equipado con poco más de 30 nuevas ambulancias que permitirán reforzar sus servicios de emergencia, en el marco del acuerdo IMSS-Bienestar al que Tabasco recientemente se adhirió y que se traducirá en mayor equipamiento y mejoramiento de infraestructura para el sector salud y una mejor calidad en los servicios médicos.
En presencia de Juan Antonio Torres Trejo, director del ‘Hospital Rovirosa’, Carlos Merino entregó la Medalla al Mérito 2023 al doctor Jorge Ortiz Pérez, con especialidad en anestesiología y responsable de la Unidad de Adhesión Médica, quien durante casi cuatro décadas de servicio se ha distinguido en la comunidad médica hospitalaria por su excelente disposición y don de servicio.
El jefe del Ejecutivo distinguió también la perseverancia y vocación de servicio del doctor Jorge Ortiz Pérez; de la licenciada en Enfermería, Norma Landero Candelero; de la maestra Ulises Montoya Velázquez; de los doctores Carlos Alejandro Chávez Candelera y Víctor Hugo Robles Calvillo, así como de Isidro Iván Flores, quienes han contribuido a que el sector salud de Tabasco se mantenga firme y en franco desarrollo para el bienestar de las familias.
A los congresistas, Carlos Merino les pidió colaborar con técnicas y métodos que facilitarán la atención y detección de enfermedades, y aseguró que este congreso es punto de encuentro para contribuir en el desarrollo científico, tecnológico y social de la atención al trauma y diversos padecimientos.

Artículos relacionados

Trabajamos sin descanso. Crucial momento para sector Salud: Roldán

lavoztabasco@gmail.com

Llegaremos unidos a los comicios. Proceso interno no generará división: Lastra Bastar

lavoztabasco@gmail.com

Dar espacio a todos. IEPCT aprueba lineamientos de posiciones electorales

lavoztabasco@gmail.com