La Voz de Tabasco
PORTADA

Mano fraterna al pueblo de Chile. Recibe el gobernador a la embajadora de la República de Chile en México

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos recibió a la embajadora de la República de Chile en México, Beatriz Sánchez Muñoz, a quien extendió la mano fraterna del pueblo de Tabasco para la construcción de acuerdos bilaterales que se traduzcan en bienestar y progreso para ambas regiones.
En una ceremonia a la que también asistieron Sebastián Labra Grez, agregado cultural de la embajada chilena, además de integrantes del gabinete político, cultural y económico del gobierno tabasqueño, Carlos Manuel Merino enfatizó que Tabasco y la República de Chile comparten lazos de amistad, fraternidad y comerciales.
En presencia del secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, el jefe del Ejecutivo destacó que con Chile –país invitado a la décimo sexta edición del Festival Cultural CEIBA que arranca este viernes en Tabasco–, México comparte la fortuna de contar con una gran diversidad cultural y natural, así como una visión democrática y progresista en las tareas de gobierno.
Remarcó que la presencia de la embajadora Beatriz Sánchez en el trópico húmedo representa una buena oportunidad para promover las bellezas y potencialidades que Tabasco ofrece al mundo, y confió en que la gestión de la destacada periodista y líder política sudamericana afianzará los puentes de amistad y cooperación con la nación chilena.
En la recepción efectuada en Palacio de Gobierno, Merino Campos resaltó que México y Chile mantienen firme el compromiso con el desarrollo sostenible, la integración regional y el comercio libre para acrecentar el bienestar de los pueblos.

“En nombre de los tabasqueños, refrendo la disposición de la administración estatal para trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de los lazos que nos hermanan, tanto en el ámbito político como en el económico, comercial, social y cultural”
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado

Artículos relacionados

Acude el presidente al último Informe del gobernador priista Alfredo del Mazo

lavoztabasco@gmail.com

Acepta escolta de la Sedena, anunció Xóchitl Gálvez

lavoztabasco@gmail.com

Me representará Beatriz al terminar mi mandato: Obrador

lavoztabasco@gmail.com