La Voz de Tabasco
PORTADA

Logra Jaime Lastra acuerdo salarial con los tres sindicatos del poder Legislativo

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la presente legislatura, Jaime Lastra Bastar, así como los representantes de los tres sindicatos que convergen al interior del Poder Legislativo, concluyeron de manera satisfactoria, los trabajos de la Mesa de Revisión Salarial 2023, en la cual se acordó otorgar al personal un incremento salarial por el orden del 4.4% al sueldo base y aumentos a diversas prestaciones.
En un acto que se verificó en la sala de junta de la Jucopo, ahí el presidente de este organismo cameral, el morenista Jaime Lastra Bastar, dejó en claro, que siempre se buscó las mejoras tanto para los trabajadores como para el Congreso, y en un diálogo fructífero y siempre en modo positivo, se lograron estos acuerdos.
Se especificó, que como resultado del diálogo, del respeto a los derechos laborales, de la transparencia y del buen manejo de los recursos públicos, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la presente Legislatura, Jaime Lastra Bastar y los representantes de los tres sindicatos que convergen al interior del Poder Legislativo, concluyeron de manera satisfactoria los trabajos de la Mesa de Revisión Salarial 2023, en la cual se acordó otorgar al personal un incremento salarial por el orden del 4.4% al sueldo base y aumentos a diversas prestaciones.
Acompañado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, el legislador Lastra Bastar destacó que dichos beneficios para la base trabajadora se derivan de la buena coordinación, civilidad, diálogo y con base en la disponibilidad presupuestal del Poder Legislativo.
De igual manera, subrayó que el incremento salarial y el aumento a diversas prestaciones tienen el objetivo de generar para los trabajadores una mejor calidad de vida y mayores ingresos económicos en beneficio de sus familias.
Durante la última reunión de análisis de la mesa de revisión salarial se firmó la Minuta de Acuerdos donde quedaron establecidos los beneficios otorgados a los trabajadores.
En ese acto estuvieron presentes el secretario de Asuntos Parlamentarios, Remedio Cerino Gómez; la directora de Administración y Finanzas, Katia del Carmen de la Fuente Castro; la directora de Asuntos Jurídicos, Teresa de Jesús Luna Pozada; el director de Apoyo a Comisiones y Proyectos Normativos, Jesús Manuel Sánchez Ricárdez y la jefa de Recursos Humanos, Rocío Clara Taje.
En representación del personal participaron el secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores del Congreso del Estado de Tabasco (SITCET), Rubén Darío Ulín García; el delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), Ricardo Hernández Jiménez; y el delegado del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Tabasco (STSEMT), Jesús Torres Olán.
Los líderes sindicales expresaron su reconocimiento y destacaron la disposición de la presente Legislatura para entablar el diálogo basado en el respeto, en aras de lograr los consensos en beneficio de la base trabajadora.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Unidos por Guerrero

lavoztabasco@gmail.com

Caro el regreso a clases. Derrama por 200 millones de pesos

lavoztabasco@gmail.com

Unidad en Morena

lavoztabasco@gmail.com