La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Listo para iniciar proceso electoral. IEPCT prepara sesión del pleno

Confirmado. Este viernes 6 de octubre sesionará el pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) para dar inicio al proceso electoral local, donde se renueva el cargo de Gobernador, diputados y alcaldes, señaló la presidenta de este organismo, Elizabeth Nava.
En entrevista con los medios de comunicación, la representante electoral indicó que ellos, van a cumplir con el plazo que marca la ley que es del 2 al 7 de octubre, cuando debe dar inicio el proceso electoral, donde se tomó el día seis para que en el pleno, se dé el arranque de salida para este proceso electoral, que termina con la elección del próximo 2 de junio del 2024, en donde se elige gobernador, 35 diputados y los 17 presidentes municipales, así como regidores y síndicos.
Dijo que se encuentra preparado el organismo electoral para el inicio de este proceso, donde en estos días se estará dando la entrega del anteproyecto de presupuesto para los últimos tres meses de este año en el instituto electoral, donde extraoficialmente, se maneja entre 70 y 90 millones de pesos, para con ello, estar ya contratando personal, rentando inmuebles para este proceso.
También señaló, que en estos días debe estar ya la solicitud de las organizaciones de diversidad sexual sobre la normativas en torno a su posible participación en los procesos electorales, donde dijo que aquí no hay consigna de nada, simplemente se llevaron a cabo las acciones correspondientes, siempre en el marco legal.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Tabasco ejemplo en crecimiento. El sureste no quedará de nuevo en el olvido: López Obrador

lavoztabasco@gmail.com

Precampañas en noviembre, partidos deberán cumplir con la norma: INE

lavoztabasco@gmail.com

Esperar los tiempos, Declararse puntero, una grosería para el partido: Bracamonte

lavoztabasco@gmail.com