La Voz de Tabasco
DEPORTES

Leyendas de los cuadriláteros

La Lucha Libre en Tabasco está olvidada por nuestras autoridades ante la falta de espacios adecuados para su práctica pues al ser olvidado el majestuoso Palacio de los Deportes que por allá por mediados de los años 60’s en que se vivió la época dorada de las llaves y de los costalazos bajo la promoción del siempre bien recordado don Ricardo Vargas Rodríguez, un hombre con vasta experiencia como empresario en este viril desde que fungió como tal en la Arena “Isabel” en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y jamás se olvidarán las grandes carteleras donde llegaban a esta ciudad grandes estetas del pancracio tanto nacionales como locales donde no se olvida la gran rivalidad de nuestro rudo enmascarado Cadáver I (+) allá y del también hoy extinto El Audaz (+) allá por finales de los años 70`s. y a continuación les presentamos los duetos de rudos y de técnicos atraían a los aficionados de casa que martes a martes y de domingo a domingo, abarrotaban el inmueble de la Ciudad Deportiva y aquí les presentamos diversas gráficas del recuerdo. (Luis Pérez Rodríguez / Rumbo Nuevo)

De los duetos de los rufianes pudimos ver en acción al gran Karloff Lagarde que fuera campeón mundial welter y del “Copetes” René Guajardo los cuales desde sus presentaciones en las arenas capitalinas de la México y de la Coliseo, dieron enormes batallas frente a ídolos como Santo, Blue Demon, Rayo de Jalisco que despojó del cetro mundial medio al “Moritas”.

El maestro de los cuadriláteros Rolando Vera, formó tremenda pareja técnica con su alumno Rayo de Jalisco que los hicieron ser los consentidos en cualquier arena dónde se presentaban.

Como olvidar los cruentos combates que escenificaron los entonces enmascarados el desalmado venido de ultratumba Cadáver I y el ídolo cantante El Audaz, mismos que al ser anunciados en las carteleras para sostener duelos mano a mano, hicieron exaltar los ánimos de los aficionados por la enorme rivalidad que crearon.

Actualmente en el ámbito local de las nuevas figuras del pancracio de nuestra entidad, viene destacando el gigantón rudo El Búfalo pues además tiene que salir a otras plazas del Sureste que si cuentan con arenas precisas y ha nacido una gran rivalidad contra el desalmado rufián Fúnebre Jr. Y su próximo duelo lo sostendrán en la turística ciudad de Palenque, Chiapas.

Artículos relacionados

El Salernitana de Memo Ochoa en zona de descenso

lavoztabasco@gmail.com

Murió Luis Tejada, leyenda panameña

lavoztabasco@gmail.com

Impone récord mundial en 100 metros libre en Doha

lavoztabasco@gmail.com