La Voz de Tabasco
DEPORTES

Leyenda del Real Betis. Guardado hace historia en España

Aunque el empate no fue el resultado esperado para su equipo, el partido del pasado domingo en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés fue especial a nivel estadístico y sentimental para Andrés Guardado. El centrocampista mexicano disputó su encuentro número 207 como verdiblanco, igualando a Denilson como el futbolista extranjero con más partidos oficiales con el Betis en los más de 115 años de historia del club.
El Betis es ya el equipo en el que más tiempo ha pasado Andrés como profesional a lo largo de toda su carrera. Y también es el único con el que ha superado la barrera de los 200 partidos, tiempo en el que ha marcado cinco goles, repartido siete asistencias y ganado un título.
Guardado suma 173 partidos de Liga, 15 de Copa del Rey, 18 de Europa League y uno de la Supercopa de España. Unas cifras con las que alcanza a Denilson, cuyo fichaje en los 90 batió récords, y permite al mexicano entrar de lleno en la historia de la entidad heliopolitana. Como primer capitán, heredando el brazalete de Joaquín, y listo para seguir aumentando sus registros, Andrés está ya entre los 40 jugadores con más partidos en el club.

Artículos relacionados

Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 se verán por televisión abierta

lavoztabasco@gmail.com

Guardiola, Inzaghi y Spalleti, candidatos a Mejor Entrenador

lavoztabasco@gmail.com

Alejandra Zavala logra su segundo oro

lavoztabasco@gmail.com