La Voz de Tabasco
DEPORTES

Lainez debe jugar como Messi, insiste La Volpe en la calidad del tabasqueño

Ricardo Antonio La Volpe conoce bien a Diego Lainez, ya que si bien no fue quien lo llevó al América, sí fue el estratega que le dio oportunidad a un joven de 16 años y en el primer equipo azulcrema, algo que no cualquier técnico haría, pero el tiempo le dio la razón al demostrarse que Lainez sí tiene cualidades técnicas que no se encuentran fácilmente en otro futbolista mexicano. Y tal vez ‘El Bigotón’ dio en la razón de ello: No es Messi, pero debería jugar en la posición de Messi.
«Yo creo que no entienden las cualidades de Diego Lainez, que es en el último tercio de la cancha. Con su físico… No es Messi, pero es para jugar como Messi»
La explicación del ex técnico de Boca Juniors, Chivas, América, Toluca, Selección Mexicana fue al decir que Lainez y sus cualidades no tienen opciones o variables tácticas si se le «encierra» en una posición, por ello pide que juegue como un punta, pero no fijado, sino con libertad de extenderse por todo el campo. Con libertad total. Justo como se ha visto que funcionó Messi con Selección Argentina, y ahora con Inter Miami.
Eso, en la lectura lavolpiana, haría que Lainez pueda no amarrarse a una posición, sino a destacar la principal cualidad que tiene: Saber moverse con el balón y decidir «naturalmente» a dónde debe ir el esférico.

Artículos relacionados

A París con todo y récord. Alejandra Zavala tiene boleto olímpico

lavoztabasco@gmail.com

Shaq inmortal, Orlando retira su dorsal

lavoztabasco@gmail.com

Fluminense avanza a la final del Mundial de Clubes

lavoztabasco@gmail.com