La Voz de Tabasco
PORTADA

La lucha contra la inseguridad es permanente. Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Tabasco (SSyPC), Hernán Bermúdez Requena, hizo un llamado a la población en general, en evitar difundir información falsa que se transmite en las redes sociales, ello en el tema de seguridad para evitar problemas posteriores, además de dejar en claro que el problema solicitado en el municipio de Cárdenas con los taxis, ya se resolvió.
De igual forma, Bermúdez Requena apuntó a los medios de comunicación, que es necesario evitar tal divulgación de estos comentarios, mensajes que se están dando en redes sociales y que lamentablemente muchos dan por cierto, cuando son lo que se llama fake news, y hay que evitarlos para evitar problemas, ya que ellos simplemente busca la desestabilización cuando esta no se tiene.
Hernán Bermúdez Requena, pidió a la sociedad en general no difundir noticias falsas en materia de seguridad.
Incluso, sostuvo que existen medios confiables y establecidos que publican información veraz y oportuna, no obstante, el funcionario explicó que algunos perfiles en redes sociales difunden una gran cantidad de información falsa o que corresponde a otros lugares.
El funcionario recomendó a la población en general informarse en medios confiables ya que la desinformación está causando afectaciones a la sociedad.
No obstante, Hernán Bermúdez Requena aseguró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco continuará luchando contra la inseguridad.
De igual forma, apuntó que el servicio de taxis colectivos en el municipio de Cárdenas ha quedado restablecido y aseguró que efectivos estatales han reforzado la vigilancia en esta demarcación tras los señalamientos de los hechos violentos contra el sector transportista de la zona.
El funcionario estatal dijo, que, aunque existe una noticia criminal, la víctima a quien presuntamente le habían mutilado los dedos no se ha presentado a declarar, no obstante, subrayó que realizan las investigaciones pertinentes en coordinación con la FGE.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“Existen medios confiables y establecidos que publican información veraz y oportuna; algunos perfiles en redes sociales difunden una gran cantidad de información falsa o que corresponde a otros lugares”
Hernán Bermúdez Requena
Titular de la SSPC

Artículos relacionados

Van nueve

lavoztabasco@gmail.com

Trabajar con y para el pueblo lo aprendí del presidente: Adán Augusto

lavoztabasco@gmail.com

Continuamos con el camino de la transformación en la LXIV Legislatura: Jaime Humberto Lastra Bastar, presidente de la Jucopo

lavoztabasco@gmail.com