La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Justicia para el sureste. Turismo, el futuro de la región: López Obrador

El plan para rehabilitar el corredor del Istmo de Tehuantepec es para crear «una cortina de desarrollo en beneficio del sur sureste», afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa de este martes.
Al insistir en que el futuro de la región es el turismo, el mandatario explicó que el proyecto referido contempla «hacia adelante» unir los puertos del Golfo de México, desde lo que era el antiguo puerto Bagdad, Altamira, Tampico, Veracruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas, Frontera (Centla), Seybaplaya, Progreso, porque enfrente está la costa este de Estados Unidos.
«¿Qué otra ventaja tiene esta región también hacia futuro?», preguntó durante la mañanera y el mismo presidente López Obrador, respondió:
«Bueno, el turismo, lo que hablábamos, que llegan 300, 350 aviones diarios a Cancún, y ya Tulum están llegando también.
Y voy a decir algo. No, no, no lo digo, pero es el paraíso. O sea, el potencial que tiene turístico Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas, Tabasco, es de primera, sobre todo porque ahí floreció la cultura maya», presumió.
Entonces, cualquiera podría decir: ‘Así como lamentablemente traemos gas de Texas por gasoductos, ¿por qué no en acueductos traemos agua de Tabasco, del Grijalva, del Usumacinta, del González, en el caso del río Coatzacoalcos, del Papaloapan y de todos los ríos de Veracruz hacia la Ciudad de México o hacia el norte para llevar agua a Nuevo León y a otros estados?
Sí, sí, sí, es bueno el proyecto, porque el agua es fundamental, es necesaria para la alimentación y para el desarrollo, pero ¿por qué mejor no orientamos el crecimiento a donde hay agua?
¿Por qué traemos el agua para acá y no seguimos impulsando el sureste para que se vaya poblando, más si allá está el agua? Claro, significa más desarrollo, bienestar, y esto se va a ir logrando para que no se siga concentrando la población en las grandes urbes, donde ya no tenemos agua.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Presenta Morales López informe de labores

lavoztabasco@gmail.com

La continuidad de la 4T está garantizada: AMLO

lavoztabasco@gmail.com

Cumplimos con educación. Atendemos demandas de la ciudadanía: Santana Izquierdo

lavoztabasco@gmail.com