La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Informan de labor legislativa. Recorren estudiantes instalaciones del Congreso

Una de las pautas que tiene la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la actual legislatura que preside el diputado Jaime Lastra Bastar, es que estudiantes, sociedad en general conozcan el por qué el trabajo que ellos realiza, y ante esta situación, se llevan a cabo visitas a diversos alumnos y escuelas de toda la entidad, para qué sepa lo que se realiza por parte de los representantes populares.
Estas acciones se realiza cotidianamente, con la visita de diversos centros educativos, con alumnos, docentes, y de diversos niveles así como de carrera, para conocer lo que se lleva a cabo en la legislatura tabasqueña.
Por lo cual, con la finalidad de conocer el funcionamiento del Poder Legislativo, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Intercultural de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), con sede en Oxolotán, del municipio de Tacotalpa, y de la Unidad Académica ubicada en Villa Tamulté de las Sabanas, del municipio de Centro, visitaron este martes la sede del Congreso del Estado de Tabasco.
Las y los jóvenes fueron recibidos por la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Ana Isabel Núñez de Dios y por la presidenta de la Comisión Permanente, Dariana Lemarroy de la Fuente, quienes les explicaron el trabajo que desempeñan como representantes populares, el proceso de creación y adecuación de las leyes, las cuales subrayaron, buscan abonar a un mejor desarrollo de la entidad. Ante las diputadas, las y los alumnos detallaron además los objetivos de la licenciatura que cursan en la UIET.
Como estudiantes de comunicación intercultural, las y los universitarios conocieron de cerca las funciones de la Unidad de Difusión Legislativa, área encargada de la divulgación de las diversas actividades de las y los integrantes del Poder Legislativo y de la atención a los representantes de los medios de comunicación, con la finalidad de que dicha información llegue de manera clara y precisa a los ciudadanos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Confiamos en la alianza, pero estamos preparados ante adversidades: Peralta Grappin

lavoztabasco@gmail.com

Hay obras en Tabasco, resaltan en La Mañanera

lavoztabasco@gmail.com

Seguridad es prioridad. Preparados para los comicios: IEPCT

lavoztabasco@gmail.com