La Voz de Tabasco
PORTADA

INE no impone paridad. Partidos decidirán quiénes y dónde colocan a candidatos y candidatas

El consejero nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Montaño, aseguró, que este organismo no exige a los partidos políticos dónde tiene que ir mujer o hombre para las postulaciones de la elección a gobernador, simplemente, pide que sean cinco mujeres y cuatro hombres, y es donde ellos determinen.
En comentarios a los medios de comunicación, el integrante del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), apuntó claramente, que para evitar confusiones, ellos no le señalan a los partidos políticos en donde tiene que ir postulada mujer y donde hombre, eso debe quedar bien claro, simplemente lo que se busca es tener una paridad en los próximos comicios.
“Es sencillo, dentro del INE se tomó esta decisión, para que los partidos cumplan con la paridad de género, pero no indicamos donde tiene que ser mujer y donde hombre, es decisión de los mismos”.
“El consejo general tomó la determinación que para cumplir con la paridad de género, se requiere que en estos nueve elecciones a gobernador, en cinco vayan postuladas mujeres y cuatro hombres y será la determinación de los partidos políticos señalar en dónde va cada uno de ellos; y nosotros simplemente observaremos que se cumpla con esta disposición”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“Es sencillo, dentro del INE se tomó esta decisión, para que los partidos cumplan con la paridad de género, pero no indicamos donde tiene que ser mujer y donde hombre, es decisión de los mismos”
Jorge Montaño Ventura
Consejero Nacional del INE

Artículos relacionados

Hoy define Morena su candidato a la gubernatura

lavoztabasco@gmail.com

Samuel García y Marcelo Ebrard son opciones de Movimiento Ciudadano

lavoztabasco@gmail.com

Ferias en Tabasco, han evolucionado, reconoce el gobernador al Comité Organizador 2023

lavoztabasco@gmail.com