La Voz de Tabasco
CULTURA

Hallazgo en Kabah, descubren edificios en zona arqueológica

El director del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, anunció el hallazgo de dos conjuntos de edificios en la zona arqueológica de Kabah, en Yucatán.
La ciudad maya, fundada entre los años 250 y 500 de nuestra era, ha sido objeto de nuevas investigaciones en el contexto de las obras de salvamento arqueológico relacionadas con la construcción del Tren Maya.
El director del INAH dijo que las edificaciones recientemente descubiertas estaban cubiertas por la selva y que se tenía algunos indicios de su existencia. “La traza en eje, la manera de construir con grandes en piedra tallada y la perfección alcanzada en estas obras indican que los fundadores de Kabah llegaron del Petén”.
Señaló que hasta el momento, en la región no se habían localizado edificios de vivienda, pero que esto ha cambiado con los nuevos hallazgos. Prieto también destacó la apertura al público de Chichén Viejo, el complejo habitacional de la élite maya que se ubica en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Artículos relacionados

Abrirán otra vía a Chichén Viejo para finalizar una polémica

lavoztabasco@gmail.com

Exigen artesanos lugares para vender en feria de las culturas indígenas

lavoztabasco@gmail.com

Hallan nuevos cenotes y cuevas en ruta del Tren Maya

lavoztabasco@gmail.com