La Voz de Tabasco
CULTURA

Hallan instrumentos de caza con antigüedad de 1,900 años

El mundo prehispánico es tan basto en su historia y reliquias que los descubrimientos no paran con el pasar del tiempo, ahora el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), hizo un asombroso descubrimiento en una cueva ubicada en Querétaro. La Secretaría de Cultura federal, dio conocer que en la Cueva del Tesoro, en Cadereyta de Montes, Querétaro, un equipo de investigación del INAH encontró herramientas de caza de la época prehispánica.
Dicha entidad arqueológica explicó que se trata de un átlatl (lanza) y dos dardos de madera. Lo asombroso de estas reliquias es que datan del primer siglo de nuestra era, los expertos creen que corresponde a al rango de años del 7 al 132 d.C.
Cabe mencionar que, inicialmente, el hallazgo se dio por integrantes de la Asociación de Espeleólogos de Querétaro, cuando Carolina Camacho, Paulo Campos, Héctor Fuentes y Jorge Ramos se encontraban explorando la cueva cuando localizaron objetos. Tras dicho descubrimiento, decidieron avisar al Centro INAH Querétaro.

Artículos relacionados

Restauran manuscritos. Preservará historia palestina

lavoztabasco@gmail.com

Sitios patrimoniales dañados por terremoto en Marruecos

lavoztabasco@gmail.com

Restituyen piezas arqueológicas. Estaban en universidad de Estados Unidos

lavoztabasco@gmail.com