La Voz de Tabasco
CIUDAD

Habrá incremento al salario para apoyar a la clase trabajadora: empresarios

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCEET), Ricardo Beltrán Merino, aseguró, que ante el anuncio que realizó en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en el último mes del presente año habrá un incremento al salario de la clase trabajadora, dijo que será duro para el sector empresarial, pero a la vez es un aliciente y algo necesario para quienes realizan esta labor.
Apuntó Beltrán Merino, que para el sector empresarial tiene que cumplirse, cuando así lo determine la ley en torno al incremento al salario para la clase trabajadora, porque a pesar de que existe ya una recuperación, porque este año ya no se estuvo con la pandemia, será una situación complicada, pero todos, pero se tienen que atender esta situación.
Tras el anuncio del presidente López Obrador que, en diciembre se incrementará el salario para los trabajadores, el presidente de Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) Ricardo Beltrán Merino señaló que, no será fácil para los patrones, pero, también es algo necesario para el trabajador.
Les va a doler y costar acostumbrarse, pero son cosas positivas a las que tienen que entrarle, sobre todo, porque han venido afrontando situaciones complejas en tan poco tiempo.
“No es una situación que se nos haga fácil, pero, creemos que es justo que haya un salario más oneroso, no es fácil para nosotros como empresarios darles frente a estas situaciones, pero tenemos que entender que es necesario, han sido muchos cambios en periodos muy cortos y hacen que, el reto sea aún mayor, pero son cosas que tenemos que hacer” expresó. (Luis Ruiz Sandoval Frade / Rumbo Nuevo)

Artículos relacionados

Empleos se incrementan, poco más de 2 mil durante el primer semestre: FTOT

lavoztabasco@gmail.com

Fortalecer papel de la mujer dentro de la industria cultural

lavoztabasco@gmail.com

Potencial de lluvias de ligeras, reporta el Instituto de Protección Civil

lavoztabasco@gmail.com