La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Gremio sigue vigente. Necesaria la Ley de Protección a periodistas: ATP

La Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) entregó reconocimientos a destacados comunicadores, quienes, acompañados por el director de Tabasco Hoy, Miguel Cantón, se estableció que el periodismo está más que vigente, y, además, se pidió la ley de protección a periodistas.
En este evento fueron reconocidos los periodistas Abisac Márquez Barjau, Fredy Paredes, Fabiola Xicoténcatl, Miguel Ángel Vargas, Emery Hernández, Daniel Castro y Erwin Macario, de par en par, por su labor que realizan en esta noble actividad.
Ahí, quien fuera diputado local y en su momento, presentó la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas desde 2018, el rector de UPCH, Ariel Cetina, dijo que se busca garantizar seguridad y libertad de comunicadores.
En el marco del Día de la Libertad de Expresión, se realizó la segunda entrega del Premio Palabra Libre, evento que tuvo lugar en el auditorio del Instituto Juárez de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Organizado por el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo y la Asociación Tabasqueña de Periodistas, contó entre sus invitados especiales con el Director General de Grupo Cantón, Miguel Cantón Zetina.
Pero además personalidades del ámbito periodístico, político, social y cultural, quienes atestiguaron la entrega de la ansiada presea a los comunicadores que sobresalen por su trayectoria y entrega a esta noble profesión.
El decano de los comunicadores, Erwin Macario destacó que “se pueden crear periódicos virtuales, pero ninguno tiene la ventaja de la prensa. La prensa es revisable y ha documentado el acontecer mundial”.
De igual forma, Fabiola Xicoténcatl, destacó que “el periodismo exige responsabilidad, requiere periodistas capacitados, profesionales, libres pero conscientes que puedan discernir de la información incierta”. (Luis Ruiz Sandoval Frade / Rumbo Nuevo)

Artículos relacionados

Crónica Legislativa. Impasse

lavoztabasco@gmail.com

Tabasco está libre de deudas. Tenemos finanzas sanas: Gurría

lavoztabasco@gmail.com

Compromiso con la democracia. Mantener el sistema electoral del país: Nava

lavoztabasco@gmail.com