La Voz de Tabasco
NACIÓN

Gobierno federal mantiene apoyo en BCS, dan auxilio a la población

El gobierno federal mantiene las tareas de auxilio a la población en Baja California Sur, principalmente en las comunidades de Mulegé y las cinco islas, afectadas por el huracán Hilary, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Aunque se ha degradado el huracán, está lloviendo muy fuerte”, dijo el mandatario en un tuit que acompañó del reporte de las secretarías de la Defensa y de Marina, que aplican los planes DN-III y Plan Marina.
López Obrador abundó que además trabajan cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer las comunicaciones y el servicio de energía.
En su reporte, la Defensa indicó que los militares han rescatado a cinco personas; otras mil 867 han sido evacuados hacia 34 albergues en operación; además ha repartido 5 mil 9 raciones calientes de comida y mantiene recorridos de seguridad.
Por su parte, la Marina informó que, en coordinación con Protección Civil, se decidió evacuar a la población en riesgo de las cinco islas, donde habitan aproximadamente 850 personas.
Los habitantes de Socorro fueron trasladados a Manzanillo, Colima; los de Guadalupe y Cedros a Guerrero Negro, Baja California Sur; los de Margarita a La Paz, y los de Coronado a Ensenada, Baja California.

Artículos relacionados

Mario Delgado da su apoyo. Votos en contra buscan impunidad

lavoztabasco@gmail.com

Rechazan terna para elegir a magistrada del Tribunal Electoral

lavoztabasco@gmail.com

Avanza IMSS Bienestar, se invierten 20 mil 121 mdp en obras

lavoztabasco@gmail.com