La Voz de Tabasco
PORTADA

Gobernador de Yucatán, nuevo presidente de la Conago, ofrece respaldo a AMLO

Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán, fue investido como nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), cuya ceremonia se presenció desde la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente indicó que la Conago es una representación de los gobernadores del país y recordó que de manera periódica un gobernador es elegido para dirigir y coordinar las actividades de esta asociación.
De esta forma, Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, entregó la estafeta a Mauricio Vila. Ambos gobernadores fueron designados como presidente y vicepresidente de la Conago en febrero pasado.
Ahora, será el gobernador del PAN quien quedará a cargo de esta asociación de la que alguna vez formó parte el ahora presidente López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
Al realizar la transición, Salomón Jara aseguró que se entre una “Conago renovada” y señaló que se trata de un organismo que ha dejado de ser un ente polarizado y de confrontación con el gobierno de la República.
“Desde Oaxaca seguiremos trabajando, aportando nuestro granito de arena”, dijo Salomón Jara al entregar la estafeta a Mauricio Vila, como nuevo presidente de la Conago.
Al tomar la palabra, el gobernador aseguró que los últimos años han sido de muchos retos en cada uno de los estados, pero mencionó que la colaboración entre los estados y el gobierno federal es importante para poder superarlos y tener años más prósperos.
“La verdadera transformación de México se logra a través de la coordinación efectiva, la suma de voluntades y una visión a largo plazo que nos guíe”, indicó Vila Dosal, quien reiteró que la vía para lograrlo será el trabajo conjunto.
El gobernador de Yucatán dijo también que muchos de los proyectos que se han emprendido en los estados serán la base del futuro y que muchos países están poniendo los ojos en México para relocalizar sus inversiones, por lo que destacó que los proyectos de infraestructura son importantes para el desarrollo.

“La verdadera transformación de México se logra a través de la coordinación efectiva, la suma de voluntades y una visión a largo plazo que nos guíe”
Mauricio Vila Dosal
Gobernador de Yucatán

Artículos relacionados

Detectan reventa de leche Diconsa

lavoztabasco@gmail.com

No hay límites en el presupuesto, para reconstruir Acapulco: AMLO

lavoztabasco@gmail.com

Rescata Tabasco legado cultural. Unidos Gobierno y UJAT

lavoztabasco@gmail.com