La Voz de Tabasco
REGIÓN

Gilberto inicia gestiones con Pemex para mejorar la zona en Plan Chontalpa

Ante los titulares del Registro Agrario Nacional, Plutarco García Jiménez y del Procurador Agrario, Luis Hernández Palacios Morón, el presidente de la Unión de ejidos del plan chontalpa, Gilberto Garcia Córdova remarcó la importancia de que Pemex aporte lo que por Ley le corresponde a éste centro agropecuario, «por lo que a diario extrae Pemex lo justo que aporte lo justo para nuestras carreteras, escuelas y otros rubros; lo ideal sería que aquí estuviera un representante de Pemex».
En un encuentro nacional con los funcionarios arriba mencionados, el cual tuvo lugar en la ciudad de México, se abordaron los temas agrarios y, el líder campesino, con carácter y con mucho respeto, hizo un llamado para Pemex, «realice la aportación a esta. zona productiva ya que, precisó, a diario tiene una extracción importante y bajo todo el plan, se extienden cientos de kilómetros de gasoductos.
García Córdova, al concluir el evento, externó su reconocimiento a las autoridades presentes e hizo un llamado a los ejidatarios para que, «dentro de muy poco tiempo vamos a empezar a realizar acciones a favor de nuestro Plan Chontalpa».
Manuel Luna Arias
Corresponsal
Cárdenas

Artículos relacionados

Muere paciente con Covid-19. Se retomará uso de cubrebocas

lavoztabasco@gmail.com

Comunidad en Chiapas sin clases ni maestros

lavoztabasco@gmail.com

Muere ballena en costas de Sánchez Magallanes, Cárdenas

lavoztabasco@gmail.com