La Voz de Tabasco
CIUDAD

Función Pública destaca trabajo realizado en municipios: Gurría Gurría

El Gobierno de Tabasco a través de la Secretaría de la Función Pública y en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pusieron en marcha, las auditorías denominadas «Colmena» fiscalización superior de los municipios.
En el evento, con la presencia del secretario de Finanzas, Luis Romero Gurría Gurría y el secretario de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Mora, el secretario técnico de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado de la ASF, David Isaac Ortiz Calzada, afirmó que Tabasco se ubica entre los cinco estados del país mejor evaluados con el mejor desempeño en Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado en la revisión de la Cuenta Pública 2021.
«Afortunadamente la Cuenta Pública 2021, del estado de Tabasco, que es dirigido por el Lic. Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, se encuentra ya dentro de los cinco estados mejor evaluados en el Gobierno de la República», añadió.
El funcionario federal destacó el trabajo realizado no solo por el gobierno estatal sino también de los municipios en el tema de la rendición de cuentas y el correcto ejercicio de los recursos.
Por su parte, el secretario de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Mora, calificó como histórica está auditoria iniciada en los municipios de Tabasco en el que mediante diversas mesas de trabajo serán revisados recursos ejercidos de los programas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUND), así como las participaciones federales.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Aeropuerto de Villahermosa logrará récord de pasajeros

lavoztabasco@gmail.com

Reciben maestros de educación física entrega de material deportivo

lavoztabasco@gmail.com

Preparados para vacunación. Llegan dosis para infantes: Gastelúm

lavoztabasco@gmail.com