La Voz de Tabasco
DEPORTES

Fiesta en el mercado. Celebran el Día del Locatario

Al celebrarse ayer su día la Unión de Locatarios del mercado público “Lic. José María Pino Suárez”, se organizó una misa de acción de gracias dónde se oró por la prosperidad de los presentes y se recordó a todos aquellos que se adelantaron en el viaje eterno pero que ayer se les recordó con cariño y nostalgia pues muchos de ellos estuvieron involucrados por haber practicado el deporte de sus amores como lo han sido en el futbol, boxeo y en la lucha libre.
Debemos destacar que entre los atletas que ya están ausentes pero que han dejado en la memoria de sus compañeros de labores que a diariamente ejercen en dicho espacio público pero que los vieron en diversas funciones de las llaves como los Black Bat y de los costalazos así como en el pugilismo dónde brillaron el “Chamaco” Frías y el “Babe” Peña, mientras que en el balompié lo hizo el futbolista calificado como el mejor en sus tiempos Miguel Morales Luna “El Maguey”.
Actualmente saludamos a el amigo Melesio Morales hijo del “Maguey” que atiende el local de pollería de su familia. Una churrería, una tienda de abarrotes y allí estuvo presente el “Chalupero” José Ángel Correa Centeno, quien es el decano de los taqueros de guisado que a lado del inolvidable Silverio fue uno de los fundadores allá por fines de los años 60s. y aún sigue en pie de lucha con sus grandes recuerdos de los ricos tacos de moronga, de camarón, de torta, etc.
Al final dela onmilia que fue oficiada por el padre Renco Arévalo López, párroco de la iglesia de la Santa Cruz de esta ciudad, les dio su bendición a los asistentes con el tradicional baño del agua bendita con la olorosa albaca, esperándolos DIOS MEDIANTE para el año venidero para que estén rezando por sus compañeros que han partido y se repartió el rico pozol con el dulce de oreja de mico y coco, pero se debe recordar que el deporte siempre estará en nuestras vidas.
Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

El nuevo Ferguson. Simeone renueva hasta 2027

lavoztabasco@gmail.com

El “cyborg» está de vuelta luego de 10 partidos

lavoztabasco@gmail.com

Se cae el Madrid. Avanza el Atleti en Copa del Rey

lavoztabasco@gmail.com