La Voz de Tabasco
DEPORTES

Fernando Tapia en boca de todos. Brilla el tabasqueño en el Querétaro

Ante todo pronóstico, los Gallos Blancos del Querétaro siguen con vida en la Leagues Cup y ahora están en la ronda de los cuartos de final luego de eliminar en tanda de penales al New England Revoution. Uno de los mejores jugadores del cuadro queretano fue el arquero Fernando Tapia, quien detuvo dos disparos del conjunto de la Major League Soccer.
El joven arquero nació en Villahermosa, Tabasco y cuenta con 22 años de edad, además mide 1.85 metros y desde el pasado mes de julio se encuentra en las filas de los Gallos Blancos. Cabe mencionar que el arquero no pertenece al Querétaro, pues su carta es de las Águilas del América y podría regresar al cuadro azulcrema en caso de que el estratega André Jardiné así lo decida.
Ha estado en las fuerzas básicas del conjunto de Coapa desde la campaña 2017-2018 de acuerdo a Transfermarkt. Fue en el año 2022-2023 de la Liga MX cuando estuvo en la Liga de Expansión con los Vendados de Mérida pero regresó al conjunto capitalino para después emigrar al Querétaro.
Cabe mencionar que Tapia fue parte de la Selección Mexicana Sub-23 con la cual ganó el oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe. Gracias a sus buenas actuaciones, los Gallos Blancos pusieron los ojos en él y lograron el préstamo con las Águilas del América.

Artículos relacionados

Les empató el portero al Atleti

lavoztabasco@gmail.com

Lou Williams se retira de la NBA luego de 17 temporadas

lavoztabasco@gmail.com

Se va a un grande. Giménez saldrá de Holanda

lavoztabasco@gmail.com