La Voz de Tabasco
PORTADA

Federación no se ha olvidado de Tabasco. Hay mayor impulso al turismo: Merino Campos

Con el nombramiento de “Barrio Mágico” para la Zona Luz de Villahermosa, Tabasco se reconcilia con su vocación turística, preserva su infraestructura emblemática y sigue haciendo historia al potenciar su encanto, tradición y misticismo, aseveró este lunes el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Al encabezar, en compañía del titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), Miguel Torruco Marqués, la entrega del distintivo correspondiente a las autoridades de Centro, el mandatario estatal extendió un reconocimiento al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo que brinda al fortalecimiento de la industria sin chimeneas estatal.
Ante empresarios, hoteleros, comerciantes, prestadores de servicios y restauranteros del Centro Histórico de la ciudad, Carlos Merino destacó que la Zona Luz, ahora “Barrio Mágico”, es única e irrepetible, pues es un espacio que combina historia, cultura, gastronomía, productos y servicios que, sumados a la calidad humana de su gente, incitan al turismo a disfrutar de la esencia y el espíritu de Villahermosa.
Acentuó que contar con la distinción de “Barrio Mágico” significa el fortalecimiento y el impulso de una actividad que significa bienestar y desarrollo de las localidades que conforman la capital, pero desde una dimensión y visión social.
Además, Teapa se colocó en el mapa turístico nacional e internacional, al recibir este lunes de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) el distintivo que lo acredita como nuevo Pueblo Mágico, en el marco de una ceremonia encabeza por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el titular de la dependencia federal, Miguel Torruco Marqués.

“Villahermosa es una ciudad que lleva su belleza desde el nombre, y que se desarrolla entre la modernidad y la naturaleza. Como decía el maestro Carlos Pellicer: es una tierra sublime y esencial que representa el eslabón perdido entre tanta biodiversidad y urbanidad»
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado

Artículos relacionados

Incansable labor en el Congreso. Sin contratiempos para culminar periodo legislativo: Emilio Contreras

lavoztabasco@gmail.com

Por el bienestar de todos: Merino

lavoztabasco@gmail.com

A mis 70 me siento feliz

lavoztabasco@gmail.com