La Voz de Tabasco
NACIÓN

Estado de emergencia tras el paso del huracán Otis

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para el estado de Guerrero tras las afectaciones que dejó el paso del huracán Otis. La decisión fue resultado del impacto del huracán que dejó graves daños en el estado. La dependencia afirmó que con esta acción se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, a favor de la entidad.

Sube la cifra de personas fallecidas
Ignacio Orbe López, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco, Ignacio Orbe López, actualizó la cifra de muertos por el paso del huracán “Otis”, detallando que hasta el momento se tiene registro de 30 descensos. “Les puedo decir que hasta el momento tenemos 30 cuerpos localizados”, dijo el titular de comunicación, al tiempo que agregó una niña fue arrastrada por el agua cuando impactó del huracán.

Pemex garantiza abasto de gasolina
Petróleos Mexicanos (Pemex) expresó su solidaridad a los habitantes de Guerrero, afectados por el impacto del huracán Otis, e informó que garantiza el abasto de gasolinas y diésel para el puerto de Acapulco y todo el estado de Guerrero.

Exhiben daños en aeropuerto de Acapulco
Aviones de cabeza, fachadas destruidas, aeroplanos estrellados contra estructuras, pedazos del aeropuerto por todos lados y laminas sobresalen en las imágenes de cómo quedó el Aeropuerto Internacional de Acapulco tras el implacable paso de «Otis».

Infonavit anuncia apoyo
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció mediante un circular, que en el municipio de Acapulco existen 27 mil derechohabientes con créditos de vivienda activos

Cofepris manda brigadas por afectaciones
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) envió brigadas para la atención a la emergencia causada por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, con el objetivo de prevenir daños a la salud. Se harán actividades de saneamiento básico, supervisión a refugios temporales, centros de acopio, depósitos de agua, pipas de agua potable y unidades médicas, entre otras.

INE reporta daños en inmuebles
La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, informó que al menos dos inmuebles del organismo en Acapulco presentaron daños graves tras el paso del huracán Otis, además un trabajador del instituto quedó prácticamente sin casa.

Artículos relacionados

Banxico mantiene tasa de interés, queda en 11.25%

lavoztabasco@gmail.com

Baja robo de hidrocarburos, resalta Rosa Icela Rodríguez

lavoztabasco@gmail.com

Paquete de reforma del Gobierno de México, un nuevo pacto social

lavoztabasco@gmail.com