La Voz de Tabasco
PORTADA

En Tabasco estamos felices con el tren Maya

Al participar en la mañanera convocada cada quincena para presentar avances del Tren Maya al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la audiencia nacional, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, afirmó que con esa obra emblemática de la Cuarta Transformación de México, «Tabasco se encuentra muy feliz».
Tras la intervención de su homólogo de Chiapas, así como de los responsables de la obra, civiles y militares, que será inaugurada en diciembre, el mandatario se refirió a los beneficios que deja y dejará la construcción del «jaguar rodante» en la región sureste, y, en particular, en Tabasco.
«Tabasco se encuentra muy feliz con los avances y el impacto positivo de esta gran obra estratégica integral como el Tren Maya, el jaguar rodante que comparte 226 kilómetros entre los estados de Chiapas, Campeche y, por supuesto, Tabasco.
Y es en Tabasco donde se podrán contemplar a lo largo de su recorrido importantes y majestuosos paisajes, enorme vegetación y mucha cultura y tradiciones. Será un paseo muy agradable para quienes utilicen este gran medio de transporte.
El gobierno de Tabasco impulsa programas como es el de los ríos mayas para poder aprovechar la gran riqueza hídrica que Tabasco tiene. Ahí se podrán visitar el majestuoso cañón del Usumacinta, la zona arqueológica de Pomoná, con sus cenotes de Yaax-Ha y Aktun-Ha; poder observar la maravillosa y única Danza del Pochó, el carnaval más raro del mundo; así como el festival del queso que cada año cobra mayor importancia.
Poder visitar la zona arqueológica de Moral Reforma, con sus impresionantes cascadas, edificaciones mayas y practicar deportes acuáticos como la pesca deportiva en el increíble río San Pedro, uno de los ríos más limpios de México.
Observar la gran variedad de atractivos turísticos que se complementan para hacer de este recorrido una experiencia memorable, pero también sin dejar de lado que el impacto positivo del Tren Maya genera desarrollo y bienestar para los habitantes de estas regiones que por algún tiempo estuvieron olvidados.
Tabasco, sin duda, es el edén de México y la puerta de entrada al mundo maya. Los invitamos a observar todas sus bellezas, a conocerlas porque Tabasco tiene mucho que aportar a México y con el Tren Maya será más notorio cada día».
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

«Tabasco se encuentra muy feliz con los avances y el impacto positivo de esta gran obra estratégica integral como el Tren Maya, el jaguar rodante que comparte 226 kilómetros entre los estados de Chiapas, Campeche y, por supuesto, Tabasco”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Artículos relacionados

Invitan al bazar permanente para toda la ciudadanía: Guadalupe Castro

lavoztabasco@gmail.com

Iremos juntos. Creel acepta oferta de Xóchitl

lavoztabasco@gmail.com

AMLO se lanza vs gobernadores por negarse a repartir libros de la SEP

lavoztabasco@gmail.com