La Voz de Tabasco
DEPORTES

En grande los 100 años del Mundial en 6 países y 3 continentes

Ya es oficial. España, Portugal y Marruecos organizarán el Mundial 2030, y en una decisión novedosa, el campeonato empezará en Uruguay, Argentina y Paraguay. Concretamente, el primero partido del Mundial se disputará en Montevideo
El resto del torneo tendrá lugar en España, Portugal y Marruecos, ganadoras de la candidatura.
Argentina, Uruguay y Paraguay serán «sede de los partidos inaugurales», según ha precisado el propio dirigente, no haciendo hincapié en dónde se desarrollaría el resto del torneo, más allá de esos partidos inaugurales de las tres selecciones sudamericanas.
La candidatura sudamericana, a la que le faltaba infraestructura, recibe ese guiño de la FIFA al poder celebrar los 100 años del primer Mundial, celebrado en tierras sudamericanas.
Por ello, las citadas Uruguay, Paraguay y Argentina debutarán ante su público y, tras eso, viajarán a Europa para seguir su camino mundialista en la candidatura ganadora para la FIFA de España, Portugal y Marruecos.
España, Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y Paraguay ya están clasificadas para el Mundial 2030 al ser consideradas por la FIFA como anfitrionas. Por tanto, no tendrán que participar en la fase clasificatoria y ocuparán tres plazas de Conmebol, dos de Europa y una de África.

Artículos relacionados

El AEK de Pineda y Almeyda dice adiós a la Europa League

lavoztabasco@gmail.com

Miami será la capital de América en 2024

lavoztabasco@gmail.com

El Bicho no se recuperó, no habrá otro Messi vs CR7

lavoztabasco@gmail.com