La Voz de Tabasco
CIUDAD

Empoderar a las mujeres, reitera Nelly Vargas el trabajo que realiza el IEM

Con el objetivo de promover acciones institucionales coordinadas para fomentar el desarrollo integral de las mujeres a partir de la detección de sus intereses e impulsar su autonomía y empoderamiento económico, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), inició el Proceso de Capacitación al Personal de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) 2023.
Al darle la bienvenida, la directora del IEM, Nelly del Carmen Pérez Vargas, convocó a trabajar juntas por un Tabasco más en femenino.
La funcionaria comentó que dentro de las principales funciones de estas profesionistas, se encuentran, difundir información sobre los servicios institucionales disponibles, brindar asesoría y capacitación para fortalecer las habilidades, capacidades y conocimientos prioritariamente de las mujeres.
Además de vincular y canalizar a las personas usuarias de los CDM con otras estrategias del Inmujeres, así como a dependencias u organizaciones en el ámbito municipal, estatal y federal.
La población objetivo radica en las mujeres que conforman los Comités de Mujeres Constructoras de Paz, que requieran acceder a bienes y servicios públicos que ofrecen las instituciones, así como a oportunidades que les permitan alcanzar su autonomía y empoderamiento en todos los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar.
En la capacitación estuvieron presentes la coordinadora de Centros para el Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Ramos; Rafael Santiago Magaña Hernández Coordinador General del PROABIM; Iliana Guadalupe Vadillo Torres, directora de Proyectos y Enlace Institucional y Rafael Santiago Magaña Hernández, Coordinador General del PROABIM.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Preparados para fiestas patrias

lavoztabasco@gmail.com

Accionan operativo alcoholímetro para garantizar la seguridad de los ciudadanos

lavoztabasco@gmail.com

Iglesia lamenta inseguridad. Dennis Ochoa pide investigación en La Chontalpa

lavoztabasco@gmail.com