La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Empieza gestión de recursos. Necesario 70 mdp para iniciar proceso: IEPCT

Fueron 70 millones de pesos y pudiera llegar a 90, lo que solicito el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) al gobierno estatal, ello, para iniciar el proceso electoral, recurso para los últimos tres meses del año, y está muy avanzado el bosquejo del que se tiene que erogar en el 2024, el cual se entregará hasta finales de octubre, señaló el secretario ejecutivo del organismo, Jorge Zavala.
En comentarios a los medios de comunicación, apuntó que será en estos próximos semanas cuando se entregue este presupuesto que tiene que ser utilizado para los últimos tres meses del año, ya que el proceso inicia el próximo 2 de octubre y se requiere los recursos para iniciar de manera recurrente.
Por ello, el IEPCT tiene previsto solicitar una ampliación entre 70 y hasta 98 millones de pesos para el último trimestre del año, con el objetivo de culminar sus tareas ordinarias y comenzar los preparativos para las elecciones de 2024. La aprobación de esta solicitud debe ser autorizada por la Secretaría de Finanzas a más tardar en septiembre.
El Secretario Ejecutivo del IEPCT, Alberto Zavala Frías, informó que el proyecto se encuentra en la etapa final de revisión y será presentado ante los consejeros para que lo avalen.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“Esta ampliación presupuestal será necesaria para instalar 21 consejos distritales, adquirir equipamiento, contratar personal eventual y llevar a cabo otras actividades relacionadas con el proceso electoral”
Alberto Zavala Frías
Secretario Ejecutivo del IEPCT

Artículos relacionados

Cimentar la 4T. PT abre sus puertas a aspirantes: Calderón

lavoztabasco@gmail.com

El renacimiento del sur. Destaca López Obrador las acciones emprendidas

lavoztabasco@gmail.com

Trabajo transparente. Estamos avanzando con paso firme en la materia: Farías Mora

lavoztabasco@gmail.com