La Voz de Tabasco
PORTADA

El Tren Maya potenciará el desarrollo en el sureste: AMLO

A 54 días de estrenar el Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que esa obra, emblemática de la Cuarta Transformación (4T) de México, detonará el desarrollo social y económico de la región sureste del país.
Al concluir la mañanera, luego de bromear con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con representantes de las empresas constructoras responsables de la obra insignia de la 4T, acerca de la fecha de la inauguración prevista para el 15 de diciembre, el mandatario posteó en sus redes oficiales, los avances de la obra.
Antes, después del informe semanal de avances de la obra, que incluyó la proyección de videos, el Ejecutivo comentó en el salón Tesorería de Palacio Nacional:
«Miren, ya tenemos prácticamente tendida toda la vía, desde Cancún hasta Palenque, pero nos falta pasar nada más el río Usumacinta, el Mono Sagrado, sí, que es el río más grande de México, en un sitio que se llama Boca del Cerro, porque a partir de ahí ya el río es navegable, hasta las costas del golfo, el Usumacinta. Entonces, es un puente de ingeniería mexicana”, destacó durante la presentación.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

«Sí. El puente Boca del Cerro tiene un diseño y fue construido por el principio de que el símbolo de un puente tan importante…, que es el puente tradicional construido en la década del 50 para el primer gran cruce del río Usumacinta de ese entonces…, para mantener la misma arquitectura, el símbolo, la historia, el orgullo”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Artículos relacionados

Realiza intensa gira el gobernador por Huimanguillo

lavoztabasco@gmail.com

Aprobada administración de Merino: empresarios

lavoztabasco@gmail.com

El pueblo respalda a Adán. Miles refrendan su apoyo a Adán Augusto

lavoztabasco@gmail.com