La Voz de Tabasco
PORTADA

El recorrido del recuerdo

*Por los jardines de la casona de Bucareli, Adán Augusto, acompañado de Uxiel, Jorge Medina y Saúl Rodríguez.
*Gratos recuerdos de trabajo, triunfo y política, dejará a su paso el secretario de Gobernación, junto con tres jóvenes talentosos que lo acompañaron en esta experiencia única, que la guardarán toda su vida.

Aunque se tenía contemplado que acudiera al hotel donde se registrarán las demás «corcholatas», su equipo informó que no se contempla su presencia para dicho registro y un par de horas antes dará un mensaje en un hotel del centro de la Ciudad de México.
«Seguramente enviará a un representante», indicó el equipo de López Hernández, al tiempo que el tabasqueño se encontraba en Palacio Nacional.
López Hernández confirmó a través de su cuenta de Twitter que se registrará como aspirante presidencial, pero no a través del método convencional.
El político de Morena no dio detalles sobre su «método», pero consistiría -como indicó su equipo- en enviar a un representante al Hotel Courtyard Mexico City Revolución.
En este hotel del sur de la ciudad se registrarán mañana Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y López Hernández; este último lo haría a través de un tercero.
También se inscribirán las «corcholatas» del Partido Verde, Manuel Velasco, y del PT, Gerardo Fernández Noroña.
De acuerdo con el protocolo establecido por Morena, se tenía previsto que todos los aspirantes presidenciales acudieran personalmente a su registro, por los documentos que deben firmar.
Para los seis aplicaría la misma dinámica: el contendiente llegaría al salón donde estaría el líder nacional, la secretaria general e integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones.
El aspirante firmaría su hoja de registro para competir por la «Coordinación de Defensa de la Transformación» y la «Declaración de compromiso con el proceso imparcial democrático, unitario y transparente», además de entregar copia de su renuncia al Gobierno federal y un sobre sellado sobre las dos empresas encuestadoras que propone.
Se tenía previsto que todos los contendientes leyeran la declaración frente a medios de comunicación.

Dice no tener pendientes
El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que no dejará pendientes un día antes de formalizar su renuncia para contender por la candidatura de Morena rumbo al 2024.
El funcionario acudió a Palacio Nacional donde sostuvo una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué le prometió al Presidente?, se le preguntó.
Como siempre, mi compromiso de trabajar junto a él, señaló.
Augusto López dijo que el motivo de la reunión fue para tratar los asuntos que tiene encargados la Secretaría de Gobernación, entre otros temas.
Esquivo, el funcionario no quiso precisar a qué hora formalizará su renuncia, la cual es un requisito indispensable para que pueda registrar su candidatura en el partido.
«Vamos a ver, en el transcurso de la mañana», dijo.
Sobre cómo va a financiar su campaña, reiteró que utilizará sus ahorros para pagar los viajes.

«Al salir de Palacio Nacional, conversé con Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, y le compartí el método por el cual mañana me registraré como aspirante a Coordinador de la Defensa de la Transformación»
Adán Augusto López Hernández
Secretario de Gobernación

Artículos relacionados

Atentos a adultos mayores. Encabeza Mercedes Segura entrega de apoyos al DIF Tabasco

lavoztabasco@gmail.com

Hay seguridad en Tabasco. Estamos cumpliendo a la ciudadanía: Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com

Impulsaremos la inversión. Trabajaremos de la mano con empresarios: Adán Augusto

lavoztabasco@gmail.com