La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Educación de calidad. Inaugura Egla Cornelio Landero taller evaluativo en la UJAT

En su carácter de presidenta de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES-Tabasco), la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, acompañada del rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, inauguró las actividades del Taller Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SAES), en el que participan 45 instituciones de educación superior públicas y privadas del estado.
Durante el evento que tiene como sede el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la UJAT, Cornelio Landero afirmó que el SAES es una de las iniciativas derivadas de la Ley General de Educación Superior a fin de mejorar los diversos programas educativos.
Manifestó que mediante este taller, las universidades estarán marcando la nueva política del sistema de evaluación, lo que permitirá conceptualizar los procesos de mejora de los programas educativos mediante la evaluación, la movilidad escolar, la movilidad docente e identificar las fortalezas y debilidades, que son necesarios para la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Subrayó que a partir de la reforma constitucional del 2019, impulsada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se tiene la oportunidad de trabajar en equipo para articular todos los ejes transformadores de la educación.
«El trabajo colegiado rinde buenos frutos, la evaluación y la acreditación de los programas constituye esa mejora continua de la Educación Superior. La Ley en el artículo 58, nos marca cuáles son los pasos que debemos seguir. Hoy más que nunca debemos de estar alentando esa evaluación, para que la ruta de la educación y la transformación de la sociedad mexicana salga adelante», expresó.
En su oportunidad el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, sostuvo que la evaluación y acreditación sirven para impulsar una mejora continua en los programas educativos.
Este evento -dijo- brinda la oportunidad de estrechar las relaciones de colaboración institucional y a su vez construir los procesos evaluativos que permitan ir mejorando la calidad de la educación.
En ese sentido, consideró que las universidades, los tecnológicos y los centros de estudios de especialización, no deben darle la espalda a los procesos de evaluación de la calidad educativa sino darles respuesta.

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