La Voz de Tabasco
NACIÓN

Economía moral sí funciona genera más ingresos y reduce la desigualdad

Al presentar los principales resultados socioeconómicos de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los ingresos del pueblo de México han aumentado a partir del inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación.
“Lo nuestro fue apoyar de abajo hacia arriba, esa es la economía moral, esa es la característica principal del humanismo mexicano y eso es lo que nos ha dado estos resultados. (…) Es una fórmula completamente distinta a la aplicada en el periodo neoliberal”, señaló.
Los resultados, dijo, pueden constatarse en la más reciente Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2022, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 24 de julio, la cual refiere que la población más vulnerable registró un aumento del ingreso corriente promedio trimestral de hogares al pasar de 11 mil 141 pesos en 2016 a 13 mil 411 pesos en 2022, lo que se traduce en un incremento de 20.4 por ciento en dicho periodo.
“Lo que más me tiene contento: la disminución de la pobreza y la reducción de la desigualdad. (…) Los estados con más pobreza fueron los que tuvieron más incremento en los ingresos en el tiempo que llevamos, esto porque estamos invirtiendo más en apoyo a la gente pobre”, expresó.

Artículos relacionados

Sin murallas para contener caravanas de migrantes: Garduño

lavoztabasco@gmail.com

Aprueban en el Senado para que Marina vigile AICM y Transísmico

lavoztabasco@gmail.com

Cruz Roja sigue a la espera de vacunas Pfizer para menores contra Covid-19

lavoztabasco@gmail.com