La Voz de Tabasco
REGIÓN

Despliegan operativos en la Chontalpa para fortalecer seguridad en la región: Guardia Nacional

Alejandro Núñez Robles, coordinador Estatal de la Guardia Nacional, confirmó que en los operativos en la Chontalpa, tienen 400 elementos donde se realizan acciones de vigilancia las 24 horas del día, además de iniciar un operativo para que las motocicletas se encuentren en regla.
En entrevista con los medios de comunicación, el mando de la guardia nacional detalló claramente, que las acciones que se realizan siempre serán en beneficio de los ciudadanos y que están coadyuvando y colaborando con las instancias estatales y municipales.
Precisó que estas acciones se realizan dentro de la mesa de paz y seguridad del estado, para poder llevarlas a cabo dentro del ordenamiento legal, pero sobre todo, buscar la protección de quienes habitan esta zona del estado.
Dio a conocer que este destacamento tiene distribuido 400 elementos en la zona de la Chontalpa para reforzar la seguridad, y a partir de este 5 de octubre se aplicará operativo de motocicleta.
Precisó que algunas de las acciones que realizan son patrullajes permanentes día y noche, labores de proximidad social, operativos para la revisión de motocicletas junto con la Policía Estatal de Caminos, ya que son los principales vehículos utilizados por la delincuencia.
Destacó que no solo están trabajando en Cárdenas, sino también en municipios como Huimanguillo, Comalcalco, Paraíso, Tenosique, Balancán, Macuspana, además de otros.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“A raíz de los hechos que se han cometido en la Chontalpa, hay desplegados un total de 400 elementos de esta corporación en dicha zona, esto a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM)”
Alejandro Núñez Robles
Coordinador de la Guardia Nacional en Tabasco

Artículos relacionados

Clara la transformación en Comalcalco

lavoztabasco@gmail.com

Atacan a balazos a comandante de la Policía Estatal de Oaxaca

lavoztabasco@gmail.com

Aumenta contaminación en Quintana Roo

lavoztabasco@gmail.com