La Voz de Tabasco
PORTADA

Democracia en México para siempre: AMLO

Se reúne el presidente acompañado del titular de la Segob con consejeros del INE

Después de casi tres horas de reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, consejeros del Instituto Nacional Electoral sostuvieron que fue un encuentro muy productivo y en términos respetuosos de ambas partes. La consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei afirmó que lo más importante fue el acuerdo de establecer mesas en cada uno de los temas que vinculen a las partes para mejorar la colaboración.
Subrayó que se habló en términos respetuosos y ambas partes consideraron que es importante que haya un mutuo respeto a la investidura presidencial y a la autonomía del INE. Mencionó que todos los consejeros pudieron expresar sus posturas ante el mandatario en un encuentro efectuado en buenos términos.

—¿Se le preguntó este tema de los aspirantes de Morena ?
—Son temas que se tienen que trabajar con las áreas involucradas.
A su vez, la consejera Dania Ravel subrayó la importancia de establecer un diálogo con el Poder Ejecutivo, el INE siempre ha tenido la plena apertura al diálogo. “Me da gusto que haya reciprocidad desde Palacio Nacional para escucharnos, porque hay temas en donde tenemos que hacer muchas cosas, como es la seguridad, donde la secretaría de Seguridad Pública tiene atribuciones para garantizar elecciones libres y limpias”.
Trascendió que uno de los temas medulares del encuentro fue el planteamiento de los consejeros de que se les garantizara un presupuesto adecuado para la organización de las elecciones para el próximo año donde habrá renovación de Presidencia, diputados y senadores. En este punto, se ofreció que el Ejecutivo respetaría la propuesta del INE a partir de su justificación y se buscaría que transitara en la Cámara de Diputados.

Artículos relacionados

Sigue búsqueda de niña desaparecida en el restaurante “La Lupita”

lavoztabasco@gmail.com

Los tres poderes del Estado, participan en el Simulacro Nacional 2023

lavoztabasco@gmail.com

Tabasco se consolida en materia educativa

lavoztabasco@gmail.com