La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Delincuencia a la baja. Unidad para atender a la ciudadanía: Del Rivero

El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, aseguró, que se trabaja de manera coordinada con Chiapas por el deceso de dos personas asesinadas, además de hacer un llamado a no replicar mensajes sin sustento, y destacó, que los números están ahí, donde la incidencia delictiva va a la baja en todos los delitos.
En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario estatal remarcó, “no hay que hacer ruido en un evento que sucedió en el estado de Chiapas, y que lamentablemente, trajeron los cuerpos a Tabasco, por ello se está trabajando de manera coordinada con la fiscalía chiapaneca para llevar a cabo las investigaciones”, pero apuntó que hay que terminar con la réplica de mensajes por las redes sociales, los cuales no están verificados.
Por el tema de los encuestadores del Partido Político Morena que fueron secuestrados y ultimados en los límites de Tabasco y Chiapas, apuntó que fueron cinco las personas secuestradas, dos de ellas mujeres que fueron liberadas mientras uno permanece en calidad de desaparecido.
Expuso que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado colaboran con Chiapas de manera institucional a fin de frenar estos casos.
Descartó que exista el mencionado efecto “cucaracha” en Tabasco a causa de los índices delictivos en el estado vecino.
Entorno a los repetidos hechos violentos que se han percibido en municipios de La Chontalpa, el secretario de gobierno Guillermo del Rivero sostuvo que el Gobierno del Estado no está minimizando ningún hecho delictivo.
Añadió que una línea de investigación no está ligada a los hechos que sucedieron con la detención que una persona que se dio a conocer en rueda de prensa, por lo que se está investigando por indicaciones del gobernador del Estado.
Añadió que, en aras de esclarecer este lamentable acontecimiento, autoridades federales en coordinación con la FGE y el gobierno del estado de Chiapas realizan las respectivas investigaciones.
Apuntó que, pese a que esto no sucedió en Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos instruyó la colaboración con las demás autoridades.
Además, insistió, que, pese a ello, las estrategias de seguridad han dado resultados favorables, aún, cuando hay críticas que dicen todo lo contrario.
Resaltó que Tabasco estaba en los primeros lugares en secuestro, incluso ya no hay robo a cuentahabientes.
No obstante, reconoció que eso no quiere decir que “hayamos alcanzado el triunfo”, pues se están redoblando esfuerzos para tratar de erradicar los hechos violentos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Juntos por el bien común rumbo al 2024: PRI

lavoztabasco@gmail.com

Comparten un valor. Encabeza Castro de Merino entrega de premio en concurso de carteles

lavoztabasco@gmail.com

Congreso sigue trabajando. Comisión permanente cumple con su función: Lemarroy

lavoztabasco@gmail.com