La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Cuestionable proceder de la Corte

El gobierno federal alertó a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, que “se venía venir” la liberación de ocho militares acusados del caso Ayotzinapa, y aún así se dio el sabadazo porque “quieren desprestigiar al Ejército y perjudicarme a mí”, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Interrogado sobre el cambio en las medidas cautelares en favor de los soldados implicados en la desaparición de los 43 normalistas, que podrán seguir su proceso en libertad, el mandatario también rechazó los señalamientos del ex subsecretario de Derechos Humanos y ex presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para este caso, Alejandro Encinas, que lamentó que los abogados de la Secretaría de la Defensa Nacional “litiguen contra la investigación que encabezó el presidente de México”.

“No estoy de acuerdo con lo que dijo Encinas. Lo que es lamentable es que el Poder Judicial desde el inicio proteja a quienes participaron en la desaparición de los jóvenes, y no se ocupe de garantizar la justicia en beneficio de los padres de los jóvenes desaparecidos”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Artículos relacionados

Vamos por un impulso al edén. Mantendré ideales de la transformación: Cantón Zetina

lavoztabasco@gmail.com

Vamos en unidad. Confiamos en el proceso interno: May Rodríguez

lavoztabasco@gmail.com

Tren Maya, todo un acontecimiento

lavoztabasco@gmail.com