La Voz de Tabasco
PORTADA

Cuentan con Tabasco, nuestra solidaridad con los hermanos de Guerrero

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos presentó la solidaridad del pueblo y gobierno de Tabasco a los afectados por el paso del huracán Otis en Guerrero, al participar en el informe sobre avances de la construcción del Tren Maya en la región sureste del país.
Tras la exposición de los encargados de la obra referida, públicos y particulares, y al concluir la conferencia de prensa del salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario posteó lo siguiente en la cuenta oficial del gobierno local en Facebook.
Antes, al secundar la intervención de su homólogo de Chiapas, Rutilio Escandon Cadenas, el mandatario externó «la solidaridad del pueblo y el gobierno de Tabasco a todos los afectados por el paso del huracán Otis. Y decirles que cuentan con Tabasco y con su gente, y que ya estamos ayudando a Guerrero, y lo seguiremos haciendo todo lo que sea necesario».
Acerca de los avances en la construcción del Tren Maya, señaló que cada vez se está «más cerca de lo que será la inauguración de uno de los proyectos estratégicos más ambiciosos que haya tenido el sursureste y México en las últimas décadas.
En ese sentido, el gobernador Merino Campos destacó algunos de los beneficios que ya se reflejan en Tabasco. En la parte económica, dijo, fomenta la generación de empleos directos e indirectos, inclusive Tabasco acaba de registrar el más bajo índice de desempleo; es decir, 97 por ciento de los tabasqueños cuentan con empleo, diversifica la producción y economía de las comunidades locales, mejora la calidad de vida de los habitantes y de los pueblos originarios de la región al ofrecer un transporte seguro, eficiente y accesible.
Parafraseando al maestro Carlos Pellicer, definiría al Tren Maya como un sueño que se hace realidad, un sueño que recorre el sureste de mi patria, un sueño que conecta a pueblos y a las culturas, un sueño que respeta a la naturaleza y la historia».
Destacó que el gobierno de Tabasco ha impulsado rutas y recorridos en la zona de los ríos maya que posee un gran atractivo histórico, cultural y natural donde el visitante podrá disfrutar de lugares emblemáticos, como el área natural protegida del cañón del Usumacinta o la reserva de la biosfera Wanha’ que busca preservar los manglares de agua dulce, tular, carrizal y especies como águila elegante, mono saraguato, pato real y loro de cabeza amarilla, entre otras.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

“Participé en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar de los avances y beneficios del Tren Maya en Tabasco, mismo que impulsa el desarrollo sostenible, cultural y la riqueza natural de la región Sur-Sureste.”
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado

Artículos relacionados

Sociedad puede estar tranquila. Reforzamos operativos en el estado: Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com

Tabasco cerró filas con el nuevo sistema educativo, dijo el gobernador

lavoztabasco@gmail.com

Navidad blanca en Tabasc

lavoztabasco@gmail.com