La Voz de Tabasco
NACIÓN

Corredor del Istmo de Tehuantepec, ambicioso proyecto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es una opción para transportar mercancías ante los problemas que se presentan en el Canal de Panamá.
En conferencia de prensa, el Mandatario explicó que actualmente “hay una situación especial” por diversos factores en el Canal de Panamá, que es el paso del Pacífico al Atlántico.
Recordó que los barcos tardan en cruzar el canal de Panamá hasta de 30 días, en algunos casos.
Aseguró que, ante esa situación, una opción es el corredor del Istmo de Tehuantepec, por eso su administración trabaja en dicho proyecto porque es una “alternativa”.

“El Istmo tiene mucho futuro y va a ayudar mucho a la comunicación entre los océanos, el Pacífico y el Atlántico. El istmo es opción, es un proyecto que va a desarrollarse con el tiempo, es sin quitarle nada a nuestros hermanos panameños, es que es mucho, mucho lo que se está moviendo”.
“Ahora han padecido de sequías y no tienen agua suficiente para garantizar el paso de barcos con más calado y están reduciendo el número de barcos que pasan por el canal y ya se hizo ahí un tapón, esto tiene qué ver con el comercio mundial”.
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México.

Artículos relacionados

México participaría en negociaciones de paz para terminar conflicto Rusia-Ucrania: AMLO

lavoztabasco@gmail.com

Renuncia Higinio Martínez a Gobierno de Edomex

lavoztabasco@gmail.com

Va por Chiapas, presenta licencia al senado

lavoztabasco@gmail.com