La Voz de Tabasco
NACIÓN

Confía AMLO que crecerá la economía al menos 3 por ciento

Confiado, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que este año habrá un crecimiento económico de al menos 3 por cientos. Inclusive planteó que las proyecciones de los expertos son “muy buenas”, pues inclusive el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica un buen crecimiento. “Creo que empezó con 1.5 y ahora ya está en 2.6”.
Durante su conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, a pregunta expresa, el mandatario federal señaló que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y su equipo, trabajan en las proyecciones para enviar los criterios generales de la política económica al Congreso de la Unión.
“Los pronósticos son muy buenos. Creo que vamos a pasar de 3 por ciento, ese es mi pronóstico. No va a ser eso lo que va a proyectar Hacienda, porque ellos toman en cuenta la opinión de los expertos y de los organismos financieros internacionales y actúan con moderación, y está bien, es mejor”.
Sin embargo, el presidente bromeó: “Al final siempre les gano las apuestas, me deben el secretario de Hacienda y el subsecretario como dos o tres o cinco comidas”.
Y es que, dijo, la mayoría de los economistas (aunque excusó a sus colaboradores) se han vuelto técnicos y son muy escépticos.

“O sea, el neoliberalismo los sometió, no tienen optimismo, siempre es pesimista la opinión”.
“Pero un economista de estos neoliberales, no Rogelio, que se formó en la UNAM con una dimensión social, pero los otros, ¿cuándo van a un mercado? ¿cuándo hablan con la gente? Nunca, nunca. Todas sus proyecciones las hacen en la oficina, todas. Entonces sí ayuda mucho recoger los sentimientos de la gente. Sí vamos a avanzar”.
Andrés Manuel López Hernández
Presidente de México.

Artículos relacionados

Positiva recuperación de bienes. Poco más de 2.5 mdd por decomisar

lavoztabasco@gmail.com

Analizarán renuncia de Zaldívar. Se turna a Comisión de Justicia del Senado

lavoztabasco@gmail.com

Plantea Marcela Guerra atender dignamente a migrantes

lavoztabasco@gmail.com