La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Comicios bajo control. Trabajaremos para garantizar seguridad: IEPCT

Elizabeth Nava Gutiérrez, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), rechazó la existencia de posibles “focos rojos” de seguridad en los municipios que puedan poner en riesgo el proceso electoral, y en la siguiente semanas, se firmará un acuerdo con las instancias de seguridad, para garantizar las acciones positivas que se requieren.
En breve entrevista con los medios de comunicación, la funcionaria electoral remarcó, que existe la seguridad en todos los aspectos de los comicios, que las instancias responsables atiendan estas situaciones que se presentan, pero que en estos momentos, no ve focos rojos en cualquiera de las jurisdicciones por cuestiones de violencia, sino sencillamente hay que esperar que pase el tiempo para realizar las acciones correspondientes, pero se trabaja de manera coordinada en ello.
Nava Gutiérrez indicó, que una vez instaladas las 21 juntas distritales en el estado, se tendrá un panorama más claro de la situación de seguridad en cada demarcación.
Lamentó los recientes acontecimientos relacionados con los encuestadores de Morena que fueron privados de su libertad en Chiapas y asesinados en la entidad.
La consejera presidenta destacó que, aunque habrá un debate político intenso, visualiza un proceso electoral tranquilo. Señaló que, si bien no hay municipios en alto riesgo en este momento, el panorama se aclarará una vez instaladas las juntas distritales.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“En las próximas semanas se firmará un convenio de colaboración con las fuerzas de seguridad del estado para brindar acompañamiento en las diferentes actividades que se emprenderán para la organización de las elecciones”
Elizabeth Nava Gutiérrez
Consejera Presidenta del IEPCT

Artículos relacionados

Enfocados en el bienestar de Tabasco: Emilio Contreras

lavoztabasco@gmail.com

Mano firme contra inseguridad ante sucesos presentados en Cárdenas: Moheno Piñera

lavoztabasco@gmail.com

Honestidad y esperanza. Prepara May cierre de campaña

lavoztabasco@gmail.com