La Voz de Tabasco
PORTADA

Civilidad y respeto, claves para nuestro trabajo en el Congreso: Lastra Bastar

Con las labores que se realizan en la presente legislatura y que se efectuaron en el segundo periodo ordinario de sesiones, se demostró, que existe civilidad política y respeto a la pluralidad, que son elementos primordiales para tener un mejor entorno político en Tabasco, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jaime Lastra Bastar.
Durante el período que comprende del primero de febrero al 15 de mayo, en los trabajos que se realizó dentro de la presente legislatura, y con su informe de labores -el cual se encuentra en sus páginas oficiales, así como en redes sociales- Lastra Bastar estableció que la labor siempre es diálogo, buscar acuerdos para que con ello se logren acciones concretas.
Indicó, que a través del diálogo, el consenso y la civilidad logra acuerdos a favor de la sociedad tabasqueña.
Enfatizó que los 35 legisladores que integran las fracciones parlamentarias de Morena, PRD, PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano, privilegiaron los intereses de los ciudadanos durante el período mencionado; prueba de ello han sido las reformas y adiciones a las leyes y normas que impulsan el desarrollo de la entidad.
Al respecto, durante el período antes citado se efectuaron 32 sesiones ordinarias del Pleno, donde se presentaron 34 iniciativas, de las cuales se dictaminaron 12 y las restantes continúan en el proceso legislativo de análisis dentro de las respectivas comisiones ordinarias; de igual manera, se dio entrada a 8 proposiciones con punto de Acuerdo, aprobándose 2 de ellas.
Como cada año, la sede del Poder Legislativo se vistió de gala con la presencia de las y los participantes del 18º Congreso de las Niñas y los Niños Legisladores de Tabasco; de igual forma, tuvo el gusto de recibir a las 17 aspirantes al título Flor Tabasco 2023.
De igual manera, en concordancia con los principios de igualdad y equidad, las y los legisladores participaron en el “Encuentro con Mujeres Factores de Cambio en Tabasco” durante el cual entregaron diversos reconocimientos; también presenciaron la Conferencia “Las Nuevas Masculinidades”; además, signaron un Convenio de Colaboración con Instituto Estatal de las Mujeres.
Con miras al próximo proceso electoral, se presentó a las y los integrantes de la presente Legislatura la nueva distritación electoral del Estado, a cargo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, así como la Junta Local Ejecutiva del INE en Tabasco.
Otras de las actividades efectuadas fue la participación de integrantes del Poder Legislativo en diversos actos cívicos y eventos organizados por los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como por dependencias federales, estatales, municipales y órganos autónomos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Senadores de Morena sostienen reunión con Claudia Sheinbaum, en la gráfica acompañada de la senadora tabasqueña Mónica Fernández

lavoztabasco@gmail.com

En mi gobierno no hay censura, señala el presidente López Obrador

lavoztabasco@gmail.com

Limpia en todos los poderes judiciales del país: AMLO