La Voz de Tabasco
CIUDAD

Calor afecta costos en hoteles. Se incrementa hasta 40% uso de aire acondicionado

Derivado al alto costo de la energía eléctrica y la ola de calor que se siente en estos momentos, el recibo final para el pago de la consumo de energía eléctrica se eleva hasta en un 40% en esta temporada para la industria sin chimenea, señaló José Raúl Soberanes, presidente de los hoteleros tabasqueños.
Apuntó, que el valor agregado en estados como el tabasqueño, donde las temperaturas en su momento rebasan hasta los 45 grados, es el aire acondicionado, donde se tiene que prestar el servicio para satisfacer el cliente, pero lamentablemente, al no existir una tarifa preferencial para el sector comercio o industrial, nuestros consumos se elevan demasiados.
Por ello, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, José Manuel Raúl Soberanes, afirmó que el costo de la energía se elevó en el sector hasta un 40 por ciento a raíz de la ola de calor que afecta a Tabasco.
«En esta temporada incrementa el costo del kilowatt entre un 35 y 40 por ciento», expuso al tiempo de mencionar que ya los hoteleros están conscientes de que esto ocurre en esta época del año. (Luis Ruiz Sandoval Frade / Rumbo Nuevo).

“Podemos estar conscientes de esta situación que con alta temperaturas es mayor el consumo de energía por el uso de los climas para tener satisfechos a nuestros clientes, pero ellos no significa que busquemos que la empresa productiva entienda nuestra postura, y nos dé una tarifa preferencial, porque entre el 30 y 40% de nuestros gastos es directamente para el pago de la energía eléctrica”
José Raúl Soberanes
Presidente de los hoteleros

Artículos relacionados

El Servicio Nacional de Empleo Tabasco imparte taller sobre»Inclusión Laboral»

lavoztabasco@gmail.com

Avanza cobertura en internet, siendo los jóvenes quienes más la utilizan

lavoztabasco@gmail.com

Más vigilancia en vacaciones. Listo operativo de policías: Hernán Bermúdez

lavoztabasco@gmail.com