La Voz de Tabasco
PORTADA

Avanzamos con paso firme. Vamos por más y mejores resultados: Merino Campos

“Continuemos acelerando el paso para obtener todavía más y mejores resultados en este último tramo de la Administración en materia de mejora regulatoria, y con los tiempos que se viven y se avecinan, es cada vez más importante favorecer el que no haya tanto trámite, que las empresas se sientan cómodas y que Tabasco sea un referente en esta materia”, dejó en claro el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Al encabezar en Palacio de Gobierno la primera sesión de la comisión regulatoria, dijo que “Tabasco avanza con paso firme y decidido en el cumplimiento constitucional de esta política pública que ha permitido evitarles a los ciudadanos trámites engorrosos, fastidiosos y molestos”.
“Hay que seguir los trabajos de certificación que se están realizando en la materia, estas acciones fortalecen la competitividad e incentivan a los inversionistas, para que se establezcan en nuestro estado las acciones las que nos sigan conduciendo por la senda de la transformación y la reconciliación de Tabasco”.
“Tabasco mantiene una constante evolución y transformación, muestra de ello, son las acciones que conducen a la simplificación de los servicios y trámites en el estado, resolviéndose los llamados cuellos de botella y las complejidades que por años se fueron fomentando en el régimen neoliberal”.
Aseguró que fue gracias a la adecuada implementación de la mejora regulatoria, que se eliminaron trámites y se redujo significativamente la carga regulatoria impuesta al ciudadano, poniendo fin al coyotaje que desde 2015 aproximadamente se venía dando a causa de reformas a las leyes en materia fiscal, de tránsito y vialidad.
“Tabasco se ha mantenido en constante evolución y transformación temas que por muchos años fueron dolencias para los ciudadanos, hoy son resueltos con la debida diligencia, compromiso y gran responsabilidad, de quienes estamos al servicio del pueblo”.
Precisó Merino Campos, que la mejora regulatoria en Tabasco es muestra de ello, al implementar acciones que conducen a la simplificación de los servicios y trámites del estado, resolviendo los llamados cuellos de botella y las complejidades que por años se fueron fomentando en el régimen neoliberal.
“Tabasco avanza con paso firme y decidido en el cumplimiento constitucional de esta política pública que ha permitido evitarle a los ciudadanos trámites engorrosos, fastidiosos y molestos; los servidores públicos que conformamos esta administración basada en los principios rectores de la cuarta transformación, hemos realizado una introspección a las formas en las que veníamos sirviendo al ciudadano y de los procesos administrativos, para aplicar una adecuada metodología, que permita la simplificación de los trámites y servicios”, destacó.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Irregularidades por donativos. SAT exhibe a la Cruz Roja

lavoztabasco@gmail.com

¡Que siempre no! Ebrard no va con Movimiento Ciudadano

lavoztabasco@gmail.com

Civilidad y respeto, claves para nuestro trabajo en el Congreso: Lastra Bastar