La Voz de Tabasco
PORTADA

Aurora del Rivero y Guadalupe Castro de Merino. Orgullosamente Tabasqueña 2023

El Centro de Convenciones Tabasco 2000 será sede del exitoso evento “Orgullosamente Tabasqueña” el próximo 13 de octubre en beneficio de las Mujeres con VIH.
Durante la primera reunión con la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, organizadores y patrocinadores del evento, la presidenta de la Asociación Civil “Tabasqueñas Unidas por Ayudar”, Aurora del Rivero Quintero, agradeció a las 50 empresas tabasqueñas que participan en Orgullosamente Tabasqueña ofreciendo sus productos, revelando que la edición de este año tendrá como tema “La Danza de El Pochó”, y será la artista plástica Alejandra Cámara la encargada de elaborar el galardón.
También destacó el apoyo de Margarita Martínez de Javier, presidenta del Consejo Editorial del periódico Rumbo Nuevo, por motivarla desde sus inicios y apoyar este proyecto al igual que su esposo y sus hijos.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, en su intervención refirió que es para ella un honor participar en este evento que no solo es altruista, sino que además nos da identidad.
“En Tabasco era algo que nos hacía falta y crea un sentido de identidad y de unión entre las mujeres. A todos los colaboradores y patrocinadores de este evento, a la señora Aurora, a todos, muchísimas gracias por poner ese granito de arena cada año. Celebro que estén aquí y de manera desinteresada contribuyan a Orgullosamente Tabasqueña que sin duda será un éxito” precisó.
Además, invitó al público en general para que se sumen y entre todos se siga luchando.” Mucha gracias por ese corazón que están poniendo en este evento. Muchas gracias y sé que será una edición muy especial”, puntualizó.
Aurora del Rivero invitó a que se marque la diferencia y se siga con esta forma de trabajar. “Lo importante es la unión, querer a Tabasco, y permanecer enamorada de este proyecto”. Agregó se espera la asistencia de mil 600 mujeres portando el traje tabasqueño al evento que dará inicio a las 5 de la tarde, y se contará con exhibiciones de obras de pintores tabasqueños, set de fotos, y el deleite de la Orquesta DCS3 del municipio de Nacajuca, así como la presentación del grupo Chemaney.
Finalmente, la presidenta de la Asociación Civil “Tabasqueñas Unidas por Ayudar”, recalcó que Orgullosamente Tabasqueña es exitoso gracias a la participación de corazón de cada una de los tabasqueños y tabasqueñas que contribuyen a la realización del mismo, exaltando nuestra cultura a través de su folclore, arte, costumbres y tradiciones.
Mara Álvarez
Ricardo Carrera
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

64 mil 603 mdp para ejercer en 2024. Gobierno de Tabasco, anuncia aumento al presupuesto de un 3.74%

lavoztabasco@gmail.com

En Tabasco, el PVEM irá en alianza con Morena, adelanta su dirigente Miguel Vélez

lavoztabasco@gmail.com

En tiempo y forma se pagará a burócratas

lavoztabasco@gmail.com