La Voz de Tabasco
REGIÓN

Apoyo total a productores. Se reforzarán vigilancia en zonas ostrícolas: Marina

El comandante de la quinta zona naval en Tabasco, José Barradas Cobos, confirmó que ante las denuncias de productores ostrícolas, se implementará un operativo de vigilancia para evitar robos de su producto y de sus insumos
«Se están realizando acciones preventivas con la finalidad de evitar que continúen los problemas en contra de este sector productivo, por lo cual se llevan a cabo operativos para evitar este tipo de situaciones».
En entrevista con los medios de comunicación, el mando naval explicó, que es necesario realizar las acciones preventivas en toda esta zona, ello, para evitar que ese tipo de problemas se sigan presentando en el litoral tabasqueño y con ello, buscar alternativas y en su momento, detener a quienes presuntamente están realizando estos ilícito que afectan severamente.
Después de que productores de las cooperativas pesqueras de Paraíso denunciaron que sufren de hasta dos asaltos a la semana, los cuales son cometidos hasta con armas de fuego, José Barradas Cobos, comandante de la Quinta Región Naval aseguró que redoblarán la seguridad en la zona.
Barradas Cobos precisó que actualmente hay dos embarcaciones y 30 elementos, por lo que desde este 15 de septiembre incrementaron al doble el operativo, es decir cuatro embarcaciones y 60 soldados de Marina.
Puntualizó que desconocía de esta situación, sin embargo, el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos le informó y le pidió tomar cartas en el asunto, por lo que después de platicar con los pescadores, para conocer a detalle el problema, desplegarán más elementos y embarcaciones para garantizar la seguridad de los productores.
Agregó que, ante la Capitanía de Puerto, no se había presentado ninguna denuncia, pero expuso que podría tratarse sobre todo de bandas locales.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Denuncian a la Guardia Nacional por ataque a migrantes en Chiapas

lavoztabasco@gmail.com

Aumenta llegada de personas al sur de México. Migrantes se instalan enrío Suchiate

lavoztabasco@gmail.com

Incendio arrasa locales en mercado José Castillo Tielemans en Chiapas

lavoztabasco@gmail.com