La Voz de Tabasco
NACIÓN

AMLO y Joe Biden se reunirán, planteará plan de desarrollo

A invitación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador participará del 15 al 17 de noviembre en un foro de cooperación económica de países del Pacífico y Asia, en San Francisco, California.
López Obrador adelantó este martes en su conferencia mañanera que en ese contexto sostendrá una reunión bilateral con Biden, a quien planteará la concreción de inversiones para un plan de desarrollo continental para atender a los pueblos y fenómenos como la migración y la violencia, en el que participen todos los países de la región, incluyendo a Cuba.
“Yo estoy planteando que se pueda poner en marcha un plan de desarrollo para toda América, algo parecido a lo que fue la Alianza para el Progreso con el presidente Kennedy. Se necesita un plan, que podamos llevar a cabo, para atender a los pueblos, el fenómeno migratorio y también la violencia, todo esto que preocupa mucho. Ya está demostrado que lo mejor es el desarrollo. Sí se puede lograr este desarrollo sin excluir a nadie”, dijo el mandatario en Palacio Nacional.

“Voy a insistir, y él coincide, en que no solo es el fortalecimiento de América del Norte. Biden está buscando financiamiento, créditos baratos, no solo para América del Norte, sino de toda América”.
“La propuesta es que participen todos. Por ejemplo, en ese entonces, no se incluyó a Cuba, y se tienen que buscar que todos los países participen, nos complementamos, y así se convierte a América en la región más fuerte e importante del mundo. Esto fue lo que permitió en un tiempo el auge de Europa, que primero fue la Comunidad Europea y luego la Unión Europea”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México.

Artículos relacionados

Nueva reunión con Slim

lavoztabasco@gmail.com

Si INE se involucra en temas de seguridad habría riesgos, señala consejero Arturo Castillo

lavoztabasco@gmail.com

Alerta por plaga de langostas, podría arrasar con cultivos

lavoztabasco@gmail.com